miércoles, mayo 22, 2024
22.8 C
San Carlos

Gobierno nacional y empresarios impulsan Zona Económica Especial en La Guaira

El proyecto de la Zona Económica Especial en estado La Guaira, forma parte del avance hacia el desarrollo integral productivo, así como la inversión nacional e internacional, donde se combinan el comercio, la exportación e importación para el beneficio de Venezuela.

Así lo indicó el superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales, Johann Álvarez, en compañía del diputado por la entidad costera, Nicolás Maduro Guerra; el gobernador, José Alejandro Terán, entre otros parlamentarios, autoridades locales y los empresarios de la región.

Durante la exposición, Álvarez detalló que desde año 2011 al 2021 se observó en el panorama internacional las sanciones económicas propiciadas por el Gobierno de Estados Unidos y las potencias extranjeras, con el fin de dar un fuerte golpe a la producción del petróleo venezolano.

“Podemos observar que a pesar de esa agresión económica externa, las exportaciones no petroleras se han mantenido a lo largo del tiempo y han tenido un crecimiento importante en el país”, subrayó.

Ante lo señalado, enfatizó que el sector privado ha tenido un potencial y las ganas de seguir apostando en la nación Bolivariana, con la contribución al desarrollo económico “el 70 por ciento de la contribución del crecimiento del PIB viene del sector no petrolero, y eso lo ha resaltado el presidente de la República, Nicolás Maduro, de la contribución a la recuperación económica”.

Maduro Guerra: Confianza para construir nuestro modelo económico

Entretanto, el parlamentario Nicolás Maduro Guerra, agradeció al superintendente nacional de las Zonas Económicas Especiales, quien presentó un extraordinario plan que arrancará con la consulta pública a la población de La Guaira y en el país.

“Confianza y seguridad para construir nuestro modelo económico. Venezuela viene transitando la etapa final de una crisis económica prolongada e inducida por factores externos que atacaron su economía, así golpearon nuestra principal industria petrolera”, subrayó.

Aseveró que la Zona Económica Especial permite a todos los actores económicos, políticos, sociales de La Guaira y del territorio nacional el impulso de la producción “de aquí podemos apuntalar a toda la economía para la exportación en el país”.

VTV/WIL/EMPG

Ultimas Noticias