viernes, abril 19, 2024
32.9 C
San Carlos

Actualización de Whatsapp permitirá enviar fotos en su calidad original

Ciencia y tecnología.- Una futura actualización de Whatsapp permitirá a los usuarios enviar fotos sin que estas pierdan su calidad original, según indicó el sitio WaBetaInfo, especializado en las novedades de esta aplicación.

Hasta los momentos, las imagenes al ser enviadas eran adaptadas a un formato comprimido por la app, requiriendo que estas fuesen enviadas como docuimentos para visualizarla a maxima resolución.

La nueva función será puesta a prueba en la plataforma WhatsApp Beta.

Para poder acceder a estar es necesario entrar a la sección “Ajustes”, donde se podrá configurar si desea automatizar la función de enviar fotos siempre en un «formato comprimido», en «mejor calidad» o bajo la modalidad «ahorro de datos». 

A su vez, WhatsApp planea integrar un nuevo ícono de configuración dentro del encabezado de la herramienta de dibujo, el cual permitirá a los usuarios elegir la calidad con la que quiere enviar cualquier foto.

Cabe mencionar que, actualmente, la compresión de imagenes genera problemas no solo entre quienes usan la app por ocio, sino también entre quienes necesitan una plataforma que permita enviar las imágenes en mejor calidad por cuestiones laborales.

Ultimas Noticias