viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

Boluarte pide una «tregua nacional» en Perú

 La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió este martes una «tregua nacional» a los manifestantes antigubernamentales para poder superar la crisis social y política que sacude al país y «entablar mesas de diálogo», además de reiterar su llamado a la «paz y a la unidad».

«Llamo a mi querida patria a una tregua nacional para poder entablar las mesas de diálogo y, mejor aún, para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos», declaró Boluarte en una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera del Perú (APEP).

Boluarte, pidió disculpas por el desalojo que ocurrió en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima; donde acampaban cientos de personas que venían a la capital para participar en las marchas.

En este incidente, la puerta de la casa de estudios fue derribada por una tanqueta policial el sábado pasado.

Destacó que no hubo heridos en el desalojo al campus y que los detenidos, 193 en total, fueron liberados al día siguiente.

La mandataria explicó que las autoridades estaban preocupadas por la vida y seguridad de los propios estudiantes que permanecían en el campus, porque «no se sabía quienes habían ingresado».

EFE

Ultimas Noticias