jueves, abril 18, 2024
24.6 C
San Carlos

Docentes de Puerto Cabello se movilizaron por tercer lunes consecutivo

Carabobo.- Cumpliendo con el llamado a marcha nacional por mejores condiciones laborales, personal docenteadministrativo obrero de la ciudad emprendieron una larga caminata desde el C. C. Inversiones Pareca, en la avenida La Paz, hasta la Plaza Páez, pasando por lugares como la concurrida calle Urdaneta del centro.

Vestidos de negro y con la premisa de «Puerto Cabello no claudica«, los agremiados porteños se mantienen firmes por tercer lunes consecutivo en su solicitud de un nuevo contrato colectivo que sea indexado, el pago del 280% que se adeuda de la contratación colectiva pasada, cancelación de la deuda al personal activo y jubilado, restitución de las primas y seguridad social.

Una vez en el lugar, conocido popularmente como Plaza Barquisimeto, lo docentes reafirmaron en una tarima sus propuestas.

Avanzan trabajos de infraestructura en Escuela de Miquija

Luego de siete años sin recibir mantenimiento por parte del estado, la escuela de la comunidad Miquija, parroquia Goaigoaza, recibió mantenimiento de pintura, reparaciones en el techo y tubería de aguas blancas y negras, mejora que es afectada continuamente por la fuente presión del agua en el sector.

Asimismo, actualmente realizan un cercado con bloque a la institución, debido a que este presentaba daños en casi un 70%. Representantes agradecen a las autoridades el apoyo, sin embargo consideran pertinente solicitar al ejecutivo nacional la realización de un muro de gaviones, debido al gran presupuesto que requiere.

Restos de una embarcación fueron sacados de Playa Blanca

Los restos de una embarcación tipo velero que se encontraban en las orillas de Playa Blanca, específicamente en el sector Bucanero, desde hace aproximadamente 10 años fueron sacados del agua con la finalidad de evitar que bañistas sufrieran heridas con la chatarra, aprovechando que ya se acercan las festividades carnestolendas y con ellas una masiva visita de turistas.

Los restos de la embarcación fueron sacados por una retroexcavadora gracias al trabajo en conjunto del Inea, Capitanía de Puertos, Alcaldía de Puerto Cabello e Imatur.

(Luisana Peña – Corresponsal de Puerto Cabello) 

Ultimas Noticias