miércoles, abril 24, 2024
30.4 C
San Carlos

Gobierno Municipal conmemoró el Día de la Democracia y los 65 años del fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez

Este lunes 23 de enero, el Concejo Municipal de San Carlos desarrolló una sesión especial con motivo del Día del la Democracia, los 65 años del fin de la dictadura instaurada por el General, Marcos Pérez Jiménez y los 25 años de la fundación del sector 23 de Enero. 

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Cámara Municipal, Daniel Migliory, el vicepresidente César Yrigoyen y demás concejales junto al alcalde Alexander Mireles.

Mireles destacó que continúa la lucha por la democracia en el país y un ejemplo de eso fue la marcha pacífica que recorrió las calles de San Carlos.

«Hoy Cojedes tiene un gobierno que respeta las manifestaciones pacíficas. Nosotros también vamos a seguir luchando por las reinvindicaciones laborales de todos los trabajadores sin distinción ni exclusión», expresó el burgomaestre. 

Por su parte, la oradora de orden de la sesión especial fue la educadora y abogada, Yolanda Betancourt, quien disertó sobre los hechos ocurridos el 23 de Enero de 1958, cuando fue derrocada la dictadura de Marcos Pérez Jiménez e inició el impulso de la democracia en Venezuela.

Recordó que el período de Pérez Jiménez fue una etapa de horror, terror, tortura y persecución para aquellas personas que se les oponían, más las grave crisis económica de ese momento (1958) fueron algunos de los ingredientes decisivos para el derrocamiento de la dictadura.

Por tales motivos, Betancourt enfatizó que esos hechos dieron pasos a la unión de los venezolanos y nació la democracia. 

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias