jueves, marzo 28, 2024
30.7 C
San Carlos

Trabajadores marchan por calles de Tinaco para exigir la dignificación del salario

En los alrededores del Samán en el sector El Fraile de Tinaco, se concentraron trabajadores de diversos sectores que participaron en marcha convocada para conmemorar el derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, hecho acaecido el 23 de enero de 1958.

A través de la avenida Monagas los manifestantes se desplazaron rumbo a la plaza Bolívar, pero antes hicieron una parada frente al Cementerio Municipal, ya que durante el trayecto portaban una especie de ataúd negro en el cual se leía: “QEPD Sueldo”.

María Angélica Pinzones, abogada especialista en Derecho Laboral, quien acompañó la marcha pacífica expresó que los trabajadores caminaban nuevamente por las calles de Tinaco para exigir la dignificación del salario.

También destacó que ningún ente o institución tiene derecho a hostigar a los trabajadores que ejercen su derecho constitucional a la protesta, ya que esta acción constituye un acoso laboral.

Asimismo, invitó a los trabajadores a sumarse a las actividades que se están organizando en la defensa de reivindicaciones laborales, porque “esta es una situación que nos afecta a todos por igual”; subrayó María Angélica Pinzones.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias