viernes, marzo 29, 2024
25.6 C
San Carlos

Extraditarán a Venezuela a «Satanás», peligroso sicario del Tren de Aragua

Sucesos.- Hernán David Landaeta Garlotti, conocido como alias Satanás, miembro del grupo delictivo El Tren de Aragua será extraditado a Venezuela, la solicitud fue aceptada por la Corte Suprema de Chile

Actualmente el sujeto se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Alto Hospicio, ubicada en la región de Tarapacá, tras ser imputado por el delito de secuestro en Chile.

El «Satanás» es acusado en el país venezolano por el delito de homicidio calificado,debido a un crimen cometido en el estado Aragua.

La ministra de la Corte Suprema, María Cristina Gajardo, rechazó la petición del Ministerio Público, que solicitaba retrasar la entrega hasta que finalizara el proceso criminal abierto en Chile y que se tramita en el Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte.

El máximo tribunal chileno consideró que si bien la causa en Chile está formalizada y está en investigación, rige plenamente a su respecto la presunción de inocencia.

“Se resolvió, en ese acto, acceder sin más trámite a la solicitud de extradición y no hacer uso de la facultad discrecional que asiste a este Tribunal de diferir la entrega al Estado requirente”, dice la sentencia de la ministra Gajardo, informó el medio Bio Bio Chile.

Cabe recordar que el delincuente huyó de la cárcel de Tocorón en 2016 luego de activar dos granadas que dejaron fallecidos y lesionados. Estaba recluido por diferentes delitos, entre ellos homicidio y sicariato.

Fue detenido posteriormente en Perú, luego de que ingresara a ese país con una identidad falsa, pero una vez más logró huir, pese a tener medidas cautelares por el homicidio frustrado de un policía peruano.

Más adelante, el integrante del temido cartel llamado Tren de Aragua ingresó por un paso irregular a Chile. En marzo del año pasado fue detenido e imputado por un delito de secuestro.

Con información de medios locales 

Ultimas Noticias