martes, mayo 28, 2024
24.5 C
San Carlos

ONU quiere que derechos de víctimas sea central en paz entre ELN y Colombia

BOGOTÁ.-El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, mostró desde Colombia su «total apoyo» a las actuales negociaciones con los grupos armados.

Türk que abogará en las conversaciones con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para que los derechos de las víctimas sean tomados en cuenta.

«Apoyamos completamente las actuales negociaciones; sabemos lo difícil que es, nunca es fácil hacer la paz y desafortunadamente es muy fácil hacer la guerra», dijo el alto comisionado en una rueda de prensa en Bogotá.

De ese modo, quiere ser «una voz fuerte» de las comunidades más afectadas por el conflicto durante las negociaciones, pues para ellos «es muy importante asegurarnos que los derechos de las víctimas se tengan en cuenta en estas negociaciones«.

«El Gobierno puede contar con la experiencia de mi oficina para acompañar las negociaciones y para asesorar en asuntos de derechos humanos, en particular de los derechos de las víctimas», apuntó el representante de la ONU.

EFE

Ultimas Noticias