martes, mayo 28, 2024
25.9 C
San Carlos

Trabajadores del aeropuerto de Berlín realizan huelga en reclamo de mejoras salariales

Empleados del aeropuerto de Alemania, ubicado en Berlín, pertenecientes a los servicios de asistencia en tierra y de seguridad aérea, realizaron una huelga de 24 horas este miércoles, para exigir mejores salarios y condiciones de trabajo.

El paro calificado por los trabajadores como una “advertencia”, derivó en la cancelación de los vuelos de pasajeros del aeropuerto de Berlín- Branderburgo, donde estaban programados alrededor de 300 despegues y aterrizajes, con más de 30 mil pasajeros.

El Sindicato de Servicios Unidos (Ver.di), como gremio encargado de convocar la huelga, detalló que los empleados se reunieron frente al edificio de la terminal aérea, en Willy-Brandt-Platz, donde se esperaba la participación de mil 500 trabajadores, quienes exigieron una solución a la negociación colectiva, que quedó paralizada desde hace varios meses.

En este sentido, los empleados reclamaron un incremento salarial mensual de 500 euros por un plazo de 12 meses, que beneficiará a  más  de 6 mil trabajadores en las áreas de Seguridad en Tierras y Seguridad Aérea.

Refiere una nota de prensa

VTV/DS/GT

Ultimas Noticias