sábado, mayo 25, 2024
27.1 C
San Carlos

AN aprueba designación de diputados ante Parlamento Amazónico capítulo Venezuela

Este jueves la Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de los diputados ante el Parlamento Amazónico capítulo Venezuela, para el período 2023-2024.

Como representantes principales fueron designados la diputada Nohely Pocaterra, como vicepresidenta, y su suplente el diputado Francisco José Martínez.

Asimismo, ante la Comisión Permanente de Desarrollo Sostenible, Ecología y Diversidad como representante de nuestro país, fue nombrado el legislador Antonio Rumbos como principal y como suplente la diputada Nileida Carrasquel Martínez.

Por su parte, como representantes de Venezuela ante la Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos, Legislativos, Cooperación Internacional e Integración, Nilsia Maldonado como principal y como suplente la diputada María Luisa González.

También, el diputado José Mabio como principal y su suplente diputada Yaritza Alvarado para integrar la Comisión Permanente de Asuntos Políticos de la Mujer, Derechos Humanos y Pueblos de Amazonía.

De igual manera, Nixón Maniglia fue designado miembro principal y Javier Segovia como suplente en la Comisión Permanente de Asuntos Culturales Científicos, Tecnológicos y Educativos.

El Parlamento Amazónico capítulo Venezuela es una instancia legislativa de carácter permanente para velar, conservar y usar recursos de la Amazonia en beneficio de sus pobladores y la civilización.

Lo integran legisladores de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Entre las expectativas y desafíos para este período están la defensa del Amazonas y el establecimiento de la cooperación en materia política, económica, social, cultural y científica.

Fuente: AVN

Ultimas Noticias