viernes, marzo 29, 2024
25.6 C
San Carlos

La vocación de un artista plástico…Es inspiración del Alma

 “Mi trayectoria como artista empieza desde muy joven , yo creo que eso es un don que Dios me dio; que me bendijo desde el vientre de mi madre, ya que desde muy pequeño, yo empezaba a plasmar en un papel lo que mi mente me dictaba”. Con esas emotivas palabras inició su conversación Dannys Emiro Vargas Ramírez, artista Plástico, autodidacta, con Mayte Soledad Guerra Suárez en el programa MayClass, que se transmite a través de Class 98.7 fm.

Manifestó el autodidacta  que a la edad de 7 años, comenzó a dibujar caricaturas y figuras de personajes de las comiquitas  de la época. A los trece años comenzó a dibujar animales y rostros de humanos, descubriendo que ese era su elemento para la pintura  y así comienza su trayectoria como artista plástico. no muy claramente pero si se sabia el concepto de lo que quería plasmar ahí, las ideas, estando en preescolar se hacían murales y  yo me destacaba siendo uno de los que hacia mas claros los dibujos”. 

El estilo de la pintura que más le inspira a Vargas, se basa en el Realismo, comunicando a través de la pintura una expresión fiel; explicó que el enfoque que le reviste en los ojos de los  animales ,en la mirada de las personas; es la expresión que ellos quieren decir por medio de la mirada , resaltando que la mirada es la ventana del alma; de allí nace la vida de una pintura, de un cuadro porque desde la mirada se observa el sentimiento que tiene el individuo, aclaró el artista.

Como todo ser humano con metas “mi proyecto es terminar el bachillerato para comenzar a estudiar en la universidad, licenciatura en artes plásticas, para aprender aun más sobre este hermoso arte, dijo Dannys. Es integrante de un grupo de artistas plásticos que al igual que él son autodidactas, y apoyarse en diferentes aspectos en especial en prepararse cada día más, motivando a salir de la zona de confort y pierdan ese miedo escénico que tienen por interactuar con las demás personas y plasmar el sentimiento que tienen por medio del arte.

“Mi recomendación para las personas que son apasionadas al arte plástica es que  se aboquen a expresar sus sentimientos, que no se queden guardados en sí; sino que, expresen lo que sienten por medio de la pintura o por medio de la escultura o por medio del arte en   todo su sentido y a esos representantes que observan a sus hijos con esa habilidad en las manos para hacer cualquier tipo de escultura o pintura que lo apoyen al máximo porque así la sociedad cambiaría , y siempre digo, prepárense , busquen a prepararse lo máximo posible porque nunca es tarde para aprender y no rendirse, siempre ir por el objetivo hasta lograrlo”, terminó su intervención Dannys Vargas.

Ultimas Noticias