viernes, abril 19, 2024
32.2 C
San Carlos

Michelle Parra: ‘El turismo ecológico y la educación ambiental debe ser una prioridad en Cojedes»

En el Programa radial «Al Momento», que se transmite a través de la señal de la emisora Class 98.7 FM, estuvo presente Michelle Parra, estudiante del sexto semestre de la carrera Turismo agroecológico, en la Unellez VIPI estado Cojedes.

Comentó Parra, que la educación ambiental surgió en 1972 en Suecia, donde se expresó el interés para preservar y mejorar el medio ambiente, el propósito de estas fechas es para identificar la problemática ambiental y crear conciencia en los Estados con políticas públicas en armonía con el ambiente, pero tambien en la población creando nuevos hábitos de respeto y protección.

En este contexto, se dió inicio al 1er. Congreso Nacional de la Educación climática para sensibilizar a los profesionales, docentes, estudiantes, movimientos sociales, donde participaron aproximadamente 500 personas, a quienes están preparando documentos para la formación de la población en general.

Además, es un derecho constitucional, transversalizar la educacion ambiental en todos los niveles educativos. 

Según el Artículo 127 es un deber y un derecho de toda persona cuidar y preservar el ambiente por las generaciones futuras.

Como ecomilitante del partido verde los invito a participar junto al coordinador Nacional Heryck Rangel y el coordinador Estadal Jhonny Tovar, en que sumen a las actividades que estaremos realizando en estos meses como lanzamiento de este partido. 

Recolección de semillas, encuentros formativos en el marco de las efemérides verdes, pinta de ecomurales porque en Cojedes y Venezuela Reverdece.

Reporta:Eloina Jaimes

Ultimas Noticias