jueves, marzo 28, 2024
36.2 C
San Carlos

En Chivacoa: Licor artesanal que causó la muerte de 11 personas tenía combustible

Sucesos.– De acuerdo a la investigación realizada sobre la bebida artesanal que causó la muerte de 11 personas en Chivacoa (Yaracauy) hace menos de un mes arrojó que no solo contenía metanol, sino también restos de gasolina.

Presuntamente, los envases en donde prepararon la bebida tenían restos del carburante, alterandola aun más causando daños graves en los que ingirieron el licor.

En el primer análisis que le realizaron a la bebida indicó que tenía 24.5 grados de metanol y 40 mil partes por millón de metanol, componente es altamente tóxico para el consumo humano.

Según medios locales, hasta el momento la prueba de toxicología, no está lista, por ser un proceso largo para obtener el resultado y que las muestras debieron ser trasladadas al CICPC en Caracas.

También trascendió que las autopsias realizadas a las víctimas determinaron que la bebida artesanal les causó daños en diferentes órganos: esófago (esofagitis eritematosa), estómago (pangastritis eritematosa), hígado (hepatitis reactiva), colapso pulmonar y daño del sistema nervioso central.

Notitarde

Ultimas Noticias