jueves, abril 25, 2024
30.4 C
San Carlos

Representante de la FVM, Víctor Jiménez: Educadores cojedeños continúan la lucha por la reivindicación labores y salarios dignos dolarizados

El representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) Víctor Jiménez informó que los educadores cojedeños continúan la lucha por la reivindicación labores y salarios dignos dolarizados, a través de las constantes protestas pacíficas en los nueve municipios de la entidad.

El profesor comentó que el sueldo de los profesionales de la educación venezolana es prácticamente inexistentes por el escaso poder adquisitivo que representan y la hiperinflación.

Afirmó que en Margarita (Estado Nueva Esparta), se desarrolla el diálogo social tripartito, en el que representantes de los trabajadores, empresarios, Gobierno nacional y un representante de la OIT se reúnen en mesas de diálogo para buscar una salida ante la crisis económica de Venezuela y poder llegar a acuerdos para generar mejores condiciones salariales para el gremio.

A través del programa Encuentro Global que es transmitido por la emisora Class 98.7Fm, Víctor Jiménez, también se refirió a otros aspectos importantes de las discusiones planteadas en el citado diálogo social, entre ellos la libertad sindical y una amplia revisión del marco jurídico laboral en Venezuela.

«Se quiere desacreditar a quienes desde las organizaciones sindicales actúan como es su responsabilidad. En defensa de los y las trabajadoras no podemos tolerar eso, además debe adecuarse el sistema legal en nuestro país que le devuelva a nuestros trabajadores sus derechos y beneficios arrebatados por las pésimas políticas educativas del Gobierno nacional», planteó el educador.

Reporta: Rosedel Campo.

Ultimas Noticias