viernes, marzo 29, 2024
30.2 C
San Carlos

Consumo excesivo de Gluten y Azúcar

El Gluten son pequeñas proteínas que se encuentran el trigo, en la avena y cebada. Pueden  producir desde alergia respiratoria y cutánea, intolerancia y la enfermedad celíaca; afectando el sistema renal, informó Romel  Kazpar, médico cirujano, especialista en Gastroenterología. Es una proteína difícil de digerir y además, produce diarrea, dolor de cabeza, dolor abdominal, molestia  en las articulaciones, y  problemas de peso. 

 “Hay  trastornos  psiquiátricos producidos por el gluten, problemas de psicosis, de neurosis e inclusive problemas para caminar porque las moléculas del gluten,  desgraciadamente se parecen mucho a las moléculas del organismo”, aseveró el especialista, además  el gluten también es utilizado en salsas de tomate. 

En la sección Salud del programa MayClass, que se transmite a través de Class 98.7 fm , el especialista refirió que para prevenir afectación en el organismo  por consumo de gluten el ser humano debe ingerir alimentación balanceada, disminuir el consumo de pasta  y todo lo que tenga gluten, consumir más proteína y vegetales.

Además refirió el especialista en relación al azúcar refinada que pertenece  al grupo de   los carbohidratos; es altamente dañina porque es  rica en caloría. También los almidones  como las pastas las harinas y las galletas. El consumo excesivo  del azúcar puede conllevar al ser humano a padecer de obesidad y la diabetes mellitus, terminó declarando el gastroenterólogo. 

Ultimas Noticias