viernes, marzo 29, 2024
24.9 C
San Carlos

Diferencia entre Naturopatía  y Medicina Complementaria

 “La Naturopatía, es una ciencia que se encarga del diagnóstico, tratamiento, prevención y solución de una patología  en general o mejor dicho de todo tipo de patología”, informó Mayrelyz Velázquez, @mayrelizvelazquez, médico cirujano y especialista en traumatología, Naturópata y Homeópata, quien conversó con Mayte Soledad Guerra Suárez en la sección Salud, dentro del programa MayClass.

La diferencia entre la naturopatía y la medicina alternativa es que  la medicina alternativa son las terapias complementarias utilizadas para obtener una sanación eficaz. 

Tipos de terapias complementarias:

Acupuntura, Terapia Neural, Desintoxicación Iónica, Fitoterapia Reflexología, Nutrición, Masajes Anti estrés; entre otras, destacó la especialista.

La Acupuntura se aplica por medio de agujas de diversas dimensiones, colocadas en todas las partes del cuerpo, dependiendo de la patología que se desee tratar; con  una duración de 30 minutos en el cuerpo para hacer un proceso completo, explicó Velázquez.

Terapia Neural es la base de la acupuntura; se coloca inyección directamente al órgano que se requiere desinflamar en el momento “y empieza a hacer efecto desde el primer momento que inyectamos y dura 4 días su proceso  en el organismo”, puntualizó la naturópata.

La Desintoxicación Iónica, se realiza con un aparato  que se llama detox, que trabaja por medio de sensores y la Reflexología Podal, tiene una duración de 30 minutos el proceso. “Para prevenir enfermedades, se recomienda realizar la terapia, una vez por mes; para tratar todo tipo de patologías o mayor parte de las patologías se recomienda la aplicación una vez por semana y para patologías más graves, como es cáncer y esclerosis múltiple dos veces por semana”, dijo.

 Añadió la especialista: “La reflexología se aplica  por los meridianos, orejas y pie, la más usada es la podal, con la reflexología trabajamos todo tipo de dolor e inflamaciones tiene una duración de 45 minutos”. 

 El drenaje linfático, es implementado mayormente   en personas que se han sometido a intervenciones quirúrgicas. Este tiene una duración de 30 minutos; dependiendo la necesidad del paciente. “Tenemos el masaje que es indicado para pacientes con sistema inmunológicos alterados y problemas de sueño, agregó.

La Fitoterapia es basada en infusiones de plantas medicinales, se aplica a todo tipo de pacientes y todo tipo de patología.

La diferencia es que la naturopatía es algo más general y más completo ya que se basa en un método de diagnóstico, terapias complementarias y solución a la patología como tal  y la medicina alternativa siempre hace énfasis en las terapias complementarias. 

“Ante la Organización Mundial de la Salud  antes no éramos aceptados  como tal; como médicos convencionales ni nada de eso y hoy en día , por lo menos somos inmersos para medicina convencional por medio de la medicina integrativa donde podemos llevar a cabo en ciertas áreas de la medicina convencional nuestras terapias complementarias”, terminó explicando la naturópata .

Ultimas Noticias