jueves, marzo 28, 2024
40 C
San Carlos

Sindicalistas independientes lamentan que foro en Margarita no abordara salarios

CARACAS.-La presidenta de la Central de Trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI), Marcela León, lamentó que el Foro de Diálogo Social no haya debatido el punto de los salarios de los empleados del país; sino que se enfocaron en los tópicos planteados en la agenda.

«Allí había una agenda previa (…) la Central Sindical planteó la emergencia salarial, la necesidad de una respuesta de emergencia, y le hicimos el llamado al presidente Nicolás Maduro, a través del ministro del Trabajo, para debatir el tema y buscar una respuesta para el tema de los salarios; pero la respuesta fue ceñirnos a la agenda pautada, que eran los tres convenios. No hubo interés en tratar este punto».

«Los avances no se ven, no son tangibles para el bolsillo de los trabajadores (…) son avances administrativos; en relación a las mejorías de las elecciones sindicales (…) por eso para nosotros era prioridad haber conversado el tema salarial; lamentablemente no se dio», dijo.

En entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, León comentó que el Ejecutivo «perdió una gran oportunidad» de haberse reunido con los actores; para así buscar una solución consensuada a la crisis.

Expresó que ASI se mantendrá «ejerciendo presión» en las calles, no saldrán de la mesa de mediación en Nueva Esparta, y persistirán en la reinvindicación de sus derechos laborales.

Empresarios, representaciones del gobierno nacional, trabajadores y una delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se reúnen en la isla de Margarita para abordar este tema.

Unión Radio

Ultimas Noticias