sábado, abril 20, 2024
26.2 C
San Carlos

Javier Bertucci: Medios de comunicación deben usarse para transmitir valores

«Los medios de comunicación deben usarse para transmitir valores y no para transmitir odios a las sociedades. La vida es un servicio, la política no debe ser vista como una herramienta para humillar el pueblo» afirmó este viernes el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Javier Bertucci.

Durante una entrevista en el programa A Pulso, que transmite Venezolana de Televisión detalló que a pesar de estar en el ámbito político, no ha dejado sus responsabilidades pastorales que «son servir a la gente en las comunidades».

Asimismo, afirmó que en eventos cristianos no habla de política, debido a que ambos escenarios son diferentes, «la política la puedo hacer donde sea», enfatizó.

En este sentido, Bertucci destacó que su trabajo como líder se basa en convocar voluntades para el apoyo a los más necesitados, dado que la política es la  oportunidad que tiene de servir al pueblo, acción que le ha permitido ser conocido como el pastor de la congregación más grande del país. 

Asimismo, instó a los líderes religiosos a respetar no solo sus vestiduras, sino además, a los creyentes, «no hagan una arenga política, y menos el llamado a la violencia. Somos los que con poco hacemos muchísimo; hacemos un servicio que ya es histórico». 

Por otra parte, el diputado de la AN, apuntó que su deseo es que las «sanciones» se levanten y le entreguen al gobierno toda su competencia para administrar el dinero del pueblo venezolano.

De igual forma, expresó que las «sanciones» han puesto «una camisa de fuerzas, pese a que antes de las ‘sanciones’ ya habían problemas económicos… “Debemos ser nosotros, los venezolanos, quienes decidamos cuál gobierno se va, y cuál gobierno se queda”, aseguró Bertucci.

Con respecto a las elecciones presidenciales de 2024, Bertucci afirmó que no está decidido postularse a candidato, añadiendo que no se involucra en la aspiración de Bernabé Gutiérrez del partido Acción Democrática.

Finalmente, manifestó que respeta la decisión del pueblo venezolano, al ver en el actual  mandatario nacional un liderazgo sólido y claro.

VTV/YR/EL

Ultimas Noticias