jueves, marzo 28, 2024
30.7 C
San Carlos

#SeriedelCaribe Curazao obtuvo una victoria con sabor venezolano

CARACAS.- Curazao obtuvo este viernes su primera victoria en la historia de la Serie del Caribe. El venezolano Nestor Molina será recordado como el pitcher ganador de la contienda al controlar a la ofensiva de México para hacerse con el MVP.

Con un apretado marcador de 2-1, los curazoleños celebraron en el estadio Monumental Simón Bolívar su inédito triunfo ante los Cañeros de Mochis. Hay que recordar que el combinado de Sinaloa venía de vencer a República Dominicana en la primera jornada del torneo.

Los neerlandeses, en cambio, debutaron el jueves ante Cuba con derrota; pero borraron ese mal momento este viernes al vencer en una contienda más que disputada hasta el final.

Ray-Patrick Didder fue el más destacado en la parte ofensiva. El jardinero central impulsó la primera rayita de su equipo en el 3ro con un doble por la derecha, que llevó hasta el home a Roger Bernadina.

Dos entradas más tarde, el propio Bernadina empujó una más con un sencillo que le permitió a Edmond Americaan volar al pentágono desde la intermedia.

La única contraofensiva de los Cañeros vino en el 6to; cuando, sin hombres en bases, un cuadrangular del estadounidense Joey Terdoslavich levantó los ánimos por un momento.

Ese fue el único momento de aprietos que tuvo que sobrellevar el venezolano Molina durante el choque. Ganó el partido luego de lanzar 5.2 episodios de tres hits, una carrera, tres boletos y cuatro ponches.

El inicialista mexicano, Matt Pobereyko cargó con la caída al no contar con el suficiente respaldo ofensivo de su escuadra. Lanzó seis actos completos, en los que le conectaron siete sencillos, permitió dos rayitas y ponchó a cinco rivales.

Curazao se enfrentará mañana a Panamá en la tercera jornada del evento caribeño; mientras que México se medirá ante Colombia, ambos derrotados este viernes.

EFE

Ultimas Noticias