jueves, marzo 28, 2024
24.2 C
San Carlos

Vicepresidente sectorial de Economía Tareck El Aissami sostiene reunión con canciller iraní

El vicepresidente Sectorial de Economía Tareck El Aissami, conjuntamente con el ministro del Poder Popular para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, sostuvieron una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir Abdollahian, con quien se abordaron temas de cooperación bilateral, para afianzar las relaciones entre ambas naciones.

Entre los puntos abordados destaca la importancia de ampliar la cooperación en el ámbito: comercial, energético, científico, tecnológico y geopolítico, teniendo como muestra el avance que ambas naciones han tenido en materia energética específicamente en la industria petrolera.

En ese sentido, acordaron realizar mesas de trabajo entre los equipos técnicos de este para acelerar el avance en los proyectos en materia de: petróleo, gas, petroquímica y refinación.

Las relaciones entre Venezuela e Irán se remontan a los años 60, y sus lazos de han reforzado, donde ambas naciones mantienen una agenda de trabajo y desarrollo mutuo para ambas naciones, que enfrentan medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Ambos países han suscrito acuerdos en los sectores energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico y alimentario, entre otros, reseñó nota de prensa de Cancillería.

Fuente: AVN

Ultimas Noticias