martes, abril 16, 2024
25 C
San Carlos

Alertan riesgo de incendios forestales ante llegada de sequía en el país

Diversos estados del país han registrado temperaturas que alcanzan los 39 grados Celsius, así lo manifestó el director general del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ángel Graterol, quien hizo alusión a la llegada de la temporada de sequía.

“En estos momentos han llegado a 39º en zonas de BolívarAnzoátegui, al norte de Amazonas y sur de Guárico”, señaló, al tiempo que agregó que en el Distrito Capital se han registrado de 32º a 33ºC. 

También las temperaturas se han acrecentado en la región zuliana.

En este sentido, recordó que esta temperatura es propicia para que se generen incendios forestales con mayor facilidad, por lo que alertó a la población a estar prevenida. 

Agregó que han ocurrido bastantes focos de incendios forestales en varias regiones del país, entre ellas, recordó que la semana pasada se registró uno en el parque nacional Henri Pittier, estado Aragua.

Asimismo, destacó que en Caracas se han presentado muy pocas alarmas. «Hacia el cerro el Ávila hasta ahora no ha habido reporte, pero hay que estar atentos porque esta es la temporada de incendios», reiteró.

Graterol llamó a la población a no lanzar cigarros ni botellas en zonas verdes. «Recuerden que un incendio no se da solo», expresó y pidió no quemar basura.

En días pasados, se activo el Comando Unificado contra Incendios Forestales para periodo seco 2023 debido al inicio del periodo seco, donde se registran altas temperaturas, ocasionadas por el cambio climático en todo el mundo. 

Ultimas Noticias