martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

Alemania quiere intensificar la cooperación de la UE con Latinoamérica

El canciller alemán Olaf Scholz destacó este jueves (16.03.2023) la importancia de la cooperación de la Unión Europea (UE) con Latinoamérica y otras regiones en el terreno de la protección del clima y el suministro de materias primas.

«Ni Alemania ni Europa podemos alcanzar solos nuestras ambiciosas metas. Por eso intensificaremos nuestra cooperación en protección del clima con estados emergentes en Latinoamérica, África y el Pacífico asiático», aseguró en una declaración de cara a la cumbre europea de la próxima semana.

Scholz añadió que también es necesario diversificar las relaciones comerciales en cuanto al suministro de materias primas. «Necesitamos una agenda comercial ambiciosa, abierta y estratégica que responda a nuestros intereses pero que también tome en cuenta los intereses de nuestros socios globales», afirmó.

«Entre ellos está, por ejemplo, el interés de los países ricos en materias primas de no vender sencillamente sin elaborar su litio o su cobalto o su tierra rara, sino al menos poder realizar la primera transformación de la materia prima en su propio país», apuntó. (efe)

Ultimas Noticias