martes, abril 16, 2024
36.5 C
San Carlos

Bukele anuncia el traslado de otros 2.000 presuntos pandilleros a la megacárcel de El Salvador

El Salvador.- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este miércoles el traslado de otros 2.000 presuntos pandilleros a la megacárcel que mandó a construir el Gobierno en el marco de su combate a las pandillas del país centroamericano.

Los supuestos delincuentes fueron alojados en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), el polémico presidio que recibió la misma cantidad de reos el pasado 24 de febrero.

«Con esto, ya son 4.000 pandilleros los que habitan la cárcel más criticada del mundo», dijo Bukele desde su cuenta de Twitter.

Este día, en un nuevo operativo, trasladamos al segundo grupo de 2,000 pandilleros al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).

Con esto, ya son 4,000 pandilleros los que habitan la cárcel más criticada del mundo. pic.twitter.com/A2oTUIYubW— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 15, 2023

El mandatario acompañó el anuncio en sus redes sociales con un video que muestra, con detallados tintes cinematográficos, el momento en que los detenidos son custodiados en su ingreso al presidio. 

Las imágenes muestran cómo los presos, todos descalzos, rapados, con el torso desnudo y en su mayoría con tatuajes que hacen referencia a la temible Mara Salvatrucha 13 (M-13), corren con las manos esposadas por medio de pasillos humanos formados por guardias policiales.

El traslado se realizó desde el penal de Izalco hasta el nuevo CECOT, ubicado en un área rural de Tecoluca, unos 74 km al sureste de San Salvador. Según informó el ministro de Defensa, René Francis Merino, unos 1.200 militares participaron del operativo, que fue seguido desde el aire por tres helicópteros de la Fuerza Aérea.

Con información de RT

Ultimas Noticias