martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

Califican de inaceptable operaciones de EEUU en la frontera con Rusia

El embajador de Rusia en Estados Unidos (EE.UU.) calificó como “inaceptable” las operaciones militares realizadas por la nación norteamericana en la frontera del país europeo.

Esto, luego del incidente del dron estadounidense que cayó en el mar Negro.

“Las inaceptables actividades de los militares estadounidenses en las proximidades de nuestras fronteras son motivo de preocupación. Somos muy conscientes de la finalidad de esos vehículos no tripulados de reconocimiento y ataque”, dijo el diplomático ruso, citado por Sputnik.

Para el embajador ruso, los drones solo buscan recoger información que será suministrada, posteriormente, a Ucrania y luego atacarán el territorio de Rusia.

Por esta razón, Moscú espera que EEUU “deje de volar cerca de las fronteras rusas”.

Cabe recordar que, este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó informó que un dron de vigilancia y reconocimiento de la Fuerza Aérea de EEUU violó las restricciones temporales impuestas al uso del espacio aéreo sobre el mar Negro.

No obstante, el ente precisó que “combatientes rusos no utilizaron armas aerotransportadas, no entraron en contacto con el vehículo aéreo no tripulado y regresaron a salvo a su aeródromo base”.

“En la mañana del 14 de marzo de este año, sobre las aguas del mar Negro en la región de la península de Crimea, los medios de control del espacio aéreo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas registraron el vuelo de un vehículo aéreo no tripulado estadounidense MQ-9 en dirección a la frontera estatal de la Federación Rusa“, explicó.

Tras la caída del dron, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, afirmó que Moscú intentará recuperar los restos de la aeronave que cayó en el mar Negro.

“No sé si los conseguiremos [los restos] o no, pero el hecho es que hay que hacerlo y lo haremos, seguro. Espero, por supuesto, que sea un éxito”, aseguró el funcionario en una entrevista para el programa ‘Moscú. Kremlin. Putin’, citado por Actualidad RT.

Consultado por este tipo de investigación, el secretario del Consejo de Seguridad manifestó que la nación tiene capacidad técnica para llevar a cabo el operativo.

Por otra parte, denunció las operaciones que realiza EEUU con diversos medios tecnológicos en el mar Negro.

“Conocemos y comprendemos en detalle cuáles son los objetivos de los estadounidenses en relación con las actividades de reconocimiento y el uso de medios técnicos, y tratamos de identificar aquellos objetos que más les interesan”, añadió.

Ultimas Noticias