martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

Fundacite Aragua dicta taller sobre plataforma “Mujer, la Innovación Está en Ti”

Con motivo del mes de la mujer, se llevó a cabo un taller formativo sobre una nueva plataforma denominada “Mujer, la Innovación está en Ti”, en el Salón 13 de Abril de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en el estado de Aragua.

Esta actividad impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), se encuentra dirigida a la visibilización e inclusión de las niñas, las adolescentes y las mujeres que trabajan en los sectores de telecomunicaciones e informática, o que requieren de las herramientas que ofrece este sector, para su formación, emprendimiento o mejorar su calidad de vida, por medio del uso consciente y racional de las tecnologías.

En este sentido, el presidente de Fundacite Aragua, Pedro Merentes, destacó que además de realizar esta formación sobre la nueva plataforma, también hablaron sobre los 10 secretos para ser una mujer exitosa y el papel que juega la mujer científica en la sociedad.

“Continuaremos realizando estas actividades para dar a conocer más la plataforma formativa, donde se le da la oportunidad a la mujer de reconocerla como persona importante dentro de las áreas científica, tecnológica e innovadora”, dijo Merentes.

Aunado a esto, aseguró que convocaron entre 40 y 50 mujeres a participar en el taller, “muchas de ellas son educadoras, profesoras de educación universitaria, comunidades organizadas, de institutos de investigaciones agrícolas”.

Por último, una de las ponentes del taller, quien develó los 10 secretos para ser una mujer exitosa, afirmó que la iniciativa nació de su propia experiencia, “por eso decidí compartir con algunas de estas mujeres mis secretos que me han llevado superar y a lograr grandes cosas”.

Fuente: Ciudad MCY

VTV/YR/MQ/FB

Ultimas Noticias