martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

Gobierno venezolano niega haber recibido solicitud de Chile para deportaciones de connacionales

Caracas.- Yvan Gil, canciller de la República, publicó a través sus redes sociales que “el Gobierno de Venezuela aún no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones de venezolanos. La coordinación en esta materia ha sido un clamor nuestro, así como la exigencia de respeto a los DDHH de nuestros compatriotas”.

La publicación se realizó por el ministro de Relaciones Exteriores, que surgió en respuesta a una nota de prensa publicada por medios internacionales, en la que se señala que el presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció que su gobierno intensificará las gestiones diplomáticas con Bolivia y la República Bolivariana de Venezuela, para que acepten los inmigrantes irregulares expulsados desde Chile.

El Gobierno de Venezuela aún no ha recibido solicitud de trabajo coordinado con Gobierno de Chile respecto a supuestas deportaciones de venezolanos. La coordinación en esta materia ha sido un clamor nuestro, así como la exigencia de respeto a los DDHH de nuestros compatriotas https://t.co/cDYnC8Aq7B— Yvan Gil (@yvangil) March 15, 2023

Según la nota de prensa, Boric  ordenó su canciller Alberto Van Klaveren, para que refuerce conversaciones con países vecinos, especialmente con Bolivia, nación que no recibe a los inmigrantes irregulares que llegan a Colchane desde territorio boliviano.

Ultimas Noticias