martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

Plan de Justicia Inmediata inició Defensa Pública en Cojedes

Este miércoles en la sede de la Ciudad Judicial en el estado, fue anunciado el inicio del «Plan de Justicia Inmediata» en el estado Cojedes, anunció el Dr. Daniel Ramírez Herrera, Defensor Público General de la Nación, en compañía del presidente del Circuito Judicial Penal PhD. Luis Enrique Yépez Silva, la coordinadora regional de la Defensa Pública en Cojedes Dra. Felixana Márquez y del G/B José Ismael Torrealba Silva Comandante del Comando de Zona de la Giardia Nacional Bolivariana GNB-32 Cojedes, entre otros personalidades del ámbito judicial.

Ramírez dijo que se han revisado unas 283 causas para darle celeridad procesal en su fase de ejecución, indicando que ha visto con gratitud que en la mayoría de los casos no se consiguió retardo procesal, «en las mayorías de las causas no conseguimos retardo procesal en la fase de ejecución… Nos corresponde a nosotros como órgano Constitucional del Sistema de Justicia ejercer el derecho a la defensa de algunos privados o privadas de libertad que se encuentra en su fase de proceso o en su fase de ejecución».

También manifestó que están luchando para que aquellos procesados que tengan el 75% del cumplimiento de pena en físico, se les conceda alguna fórmula alternativa del cumplimiento de pena y sean consideradas las redenciones por trabajo o estudios. Tal situación permitirá que se cumplan los fines del estado que es tener una justicia oportuna, respetando el Estado social de derecho.

Señaló que están incorporados a la Comisión Presidencial de Revolución Judicial que se esta desarrollando a nivel nacional, dónde están desplegados los defensores y defensoras a nivel nacional. El máximo representantes de la Defensa Pública en el país destacó que el Plan de Justicia Inmediata cumple con las líneas estratégicas implementadas por el presidente Nicolás Maduro que contemplan consolidar el camino a la justicia, para ello desde la Defensa Pública continuarán en la expansión de dicho Plan a nivel nacional.

Reporte: Jairo Herrera 

Ultimas Noticias