martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

Polonia desmantela una red rusa de espionaje

Polonia desintegró por completo una red rusa de espionaje que trabajaba para apoyar la invasión de Ucrania, declaró el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, a la radioemisora pública PR1 este jueves (16.03.2023).

«Era un grupo de espionaje, un grupo de personas que recababan información para los que atacaron Ucrania», señaló. Asimismo, insistió en que «la amenaza era real» y no ofreció más detalles.

El miércoles, la radioemisora privada polaca RMF FM indicó, con base en fuentes anónimas, que la agencia de seguridad interior ABW había detenido a seis extranjeros que trabajaban para los servicios secretos rusos y que habrían estado preparando actos de sabotaje en Polonia.

Los sospechosos fueron detenidos tras descubrirse unas cámaras ocultas en infraestructuras ferroviarias importantes que registraban y transmitían datos sobre el tráfico de trenes.

Según RMF, «decenas de aparatos» de este tipo fueron instalados, algunos cerca del aeropuerto de Jasionka, una de las principales infraestructuras utilizadas para el envío de armas y municiones occidentales a Ucrania.

afp/reuters/dpa /rr

Ultimas Noticias