martes, abril 23, 2024
35.2 C
San Carlos

Pueblo acompaña traslado del Sable del Cadete al Cuartel de la Montaña

El pueblo venezolano de nuevo salió a las calles para honrar el legado del Comandante Hugo Chávez a 10 años de su partida física. En esta ocasión, se realizó una movilización de 9,7 kilómetros de recorrido hasta el Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de enero de Caracas.

Personas de todas partes del país, movimientos sociales, trabajadores, representantes de los organismos públicos, participaron en la movilización y se unieron a la marcha del Traslado del Sable del Cadete hasta el monumento de los 4 elementos, donde reposan los restos mortales del presidente venezolano.

“Chávez significa esperanza, solidaridad para nosotros un pueblo que él visibilizó, que nos enseñó nuestros derechos y nos hizo pueblo gobernando”, declaró a AVN Alquira Azurita, desde la avenida Sucre, donde esperó el paso del Sable del Cadete que recibió el Comandante en 1975.

“Estamos para defender su legado, porque como campesino nos dio identidad, por eso él floreció en el 4F y un día como hoy se hizo millones”, dijo Oscar Benítez.

Por su parte, Aimara Hernández del estado Aragua, aseveró que se movilizó hasta la capital para apoyar a la revolución bolivariana. “Salimos cada vez que el proceso y la patria lo necesite, porque Chávez vive en nuestro corazón, en nuestro pensamiento, en cada hombre y mujer de la patria”, enfatizó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Para Magaly Espinoza, habitante de la parroquia Sucre, Chávez dejó una gran tarea, “visibilizar y fortalecer a la mujer venezolana en todos sus escenarios”.

El Sable del Cadete recorrió las principales avenidas de Caracas, desde Fuerte Tiuna, hasta el 23 de enero, para reposar junto al Comandante en el 4F y llegará de manos del alférez Miguel Ángel García.

En el vehículo que trasladó el Sable y la daga del Cadete, se encontraban: la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el Ministro para la defensa, Vladimir Padrino López; el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello; la diputada Robdexa Poleo, entre otros.

Este miércoles, las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del Gobierno Nacional y el poder popular, trasladaron el Sable del Cadete, hasta el Cuartel de la Montaña, para cerrar un ciclo de actividades conmemorativas por la primera década de la siembra del Comandante Hugo Chávez.

“Chávez no se ha ido, está en nuestros corazones, retomó y revivió nuestras raíces, todas las expresiones culturales de nuestras regiones revivieron. No estamos tristes, estamos reivindicando su memoria, como cultura y bailarina, transmito la cultura que Chávez revivió, estoy feliz de compartir aquí con mis compañeros del Metro de Caracas”, dijo Rita Oropeza, quien se identificó como coordinadora de cultura del sistema subterráneo caraqueño.

Más temprano, las autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), del Gobierno Nacional y el poder popular, trasladaron el sable del cadete, hasta el Cuartel de la Montaña en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

El acto simbólico estuvo encabezado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez y otros miembros.

Previo al traslado del sable del comandante hacia el 4F, Padrino López, destacó que el sable tiene un gran significado, porque representa cada paso recorrido hacia la independencia de la patria.

Con el acto simbólico se cierra un ciclo de actividades conmemorativas por la primera década de la siembra del comandante Chávez, donde participaron intelectuales, políticos y personalidades del mundo y de la nación.

Ultimas Noticias