domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Venezuela participó en XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales

El XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales inició este miércoles sus sesiones en Cuba con una mirada hacia la lucha contra la corrupción, el terrorismo y el tráfico ilegal de drogas a nivel internacional.

Durante la inauguración, la fiscal general de la República, Yamila Peña, señaló que los problemas políticos, económicos y sociales del mundo en la actualidad generan un incremento de los delitos en sus diversas modalidades, como la corrupción, el tráfico de drogas e ilegal de migrantes, así como la delincuencia organizada y el fraude, refiere Prensa Latina

Subrayó que Cuba mantiene su política de tolerancia cero a las drogas y para ello desplegó una serie de políticas preventivas, educacionales y de comunicación en los sectores con mayor vulnerabilidad en el país.

Sobre la lucha internacional contra el terrorismo, apuntó que la isla “no ha permitido, ni permitirá la utilización de su territorio para la realización, planificación o financiamiento de actos de terrorismo contra cualquier otro estado».

el ministro de Justicia cubano, Oscar Silvera, compartió datos de la actividad legislativa del país y acotó que en la actual Legislatura de la Asamblea Nacional (parlamento) se aprobaron un total de 121 normas jurídicas (35 leyes y 86 decretos leyes), hecho sin precedentes en la isla.

Comentó que para perfeccionar el proceso de elaboración de disposiciones legales e incrementar la participación popular se implementaron nuevas exigencias a la creación de los anteproyectos, como la publicación de las normas en los sitios webs responsables de su elaboración.

Venezuela presente

El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, presentó una conferencia denominada «Historia de los Derechos Humanos y sus Garantías dentro de la Constitución».

Esta ponencia se realizó ante 12 delegaciones internacionales entre países de Latinoamérica, Europa y Asia.

“Cuando hablamos de la historia de los derechos humanos y su garantía dentro de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ello tuvo como gran prólogo, todas las luchas, todas las batallas de la humanidad, para enaltecer la dignidad humana”, expresó la máxima autoridad del Ministerio Público venezolano.

El XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales sesionará hasta el viernes en el capitalino Palacio de Convenciones, con la participación de profesionales del Derecho de una decena de países y más de 400 especialistas nacionales.

Ultimas Noticias