domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Zimbabue aspira establecer relaciones comerciales con Rusia sin países intermediarios

Zimbabue aspira establecer las relaciones directas y sin países intermediarios entre los suministradores rusos de fertilizantes y los agricultores zimbabuenses, la información la dio a conocer el portavoz de la Unión Nacional Africana del referido país y representante del Frente Patriótico (ZANU-PF), Christopher Mutsvangwa.

Mutsvangwa expresó, “Compramos fertilizantes” a Rusia a través de terceros países, pero queremos establecer las relaciones directas. También en la esfera de petróleo, hay que organizar los suministros directos entre Rusia y Zimbabue, no es necesario comerciar a través de terceros países”.

Asimismo, agregó que el país africano está interesado en la maquinaria agrícola rusa que se necesita para la agricultura del país, ya que está en desarrollo.

Mutsvangwa enfatizó que la resistencia a los dictados de Occidente y Estados Unidos va creciendo en África. “Los países africanos nos dimos cuenta de que tenemos la mayoría de los recursos necesarios y que Occidente nos envidia y nos quiere saquear como ya lo hizo en la época colonial”, apuntó Mutsvangwa, al señalar que desde entonces, África ya ha crecido y está segura de sí misma.

Además, “estamos fortaleciendo los lazos con otros países, porque la economía mundial es cada vez más ramificada y van apareciendo más centros financieros y tecnológicos, más allá del mundo occidental”, agregó el líder del Frente Patriótico (ZANU-PF).

Fuente: Sputnik Mundo

VTV/YG/GT

Ultimas Noticias