martes, abril 16, 2024
39.5 C
San Carlos

Bancoex fomenta el posicionamiento de las mujeres en el comercio exterior

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) realizó este jueves el segundo foro sobre “Rol de la Mujer en el Comercio Exterior”, con la finalidad de promover su empoderamiento económico, a través del fortalecimiento de negocios y el impulso a la exportación.

La actividad se realizó en el auditorio de la institución financiera, con la presencia del presidente de Bancoex, el economista Guillermo Lara Toro; el vicepresidente de Negocios y Promoción de ExportacionesJuan Freer Romero, así como la participación especial de la diputada de la Asamblea Nacional, María León.

En ese sentido, Guillermo Lara Toro destacó que, a través de estos espacios, se busca reconocer y potenciar las habilidades y competencias de las representantes femeninas, quienes lideran cargos gerenciales en las instituciones y empresas del país.

“Me parece muy importante señalar el gran potencial que tienen los comercios cuando están liderados por mujeres. Felicitaciones a todas por sus valiosos aportes. El futuro les pertenece, principalmente, a ustedes mujeres emprendedoras y empresarias, estoy seguro que van a ser las líderes de las gerencias de los negocios de este país”, detalló.

En su intervención, la diputada María León subrayó que el poder femenino está dejando una huella positiva para el comercio internacional, y que se debe seguir promoviendo la igualdad de género en todos los espacios, políticos, sociales y económicos del país.

“Nosotras no estamos sustituyendo una forma de discriminación por otra. Estamos construyendo el feminismo que es la igualdad de la mujer y del hombre en todos los ámbitos”, agregó.

Asimismo, indicó que una de las línea de trabajo del presidente, Nicolás Maduro, es la descolonización, “y este es el momento gracias a la conciencia que vamos logrando”, detalló.

Finalmente, resaltó que ella es parte de ese grupo de emprendedoras que actualmente llevan la batuta en Venezuela y esperan contribuir con la recuperación económica de la Nación, que constantemente está siendo atacada con medidas unilaterales del gobierno norteamericano.

El encuentro reunió a un grupo de panelistas de diversos sectores productivos del país, entre ellas, la presidenta del Centro de Altos Estudios del Desarrollo y las Economías Emergentes (CEDEES), Andreína Tarazónla presidenta del Instituto Marca País, Ana Karina Rote; la directora de operaciones de la empresa Taurel, Emilia Peraza; la directora del CEO de Perfil Aduanero, Johanna Frías y la cofundadora de la empresa El Remanzo, Bárbara Manzo.

También, asistieron a la actividad la diputada por el estado Miranda, Keyla de la Rosa; la gerente de Comercialización de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Crice Nieves; la segunda vicepresidenta de Fedeindustria, Marie Jeanne Costa y la directora Ejecutiva de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), Jesly Lusinchi.

Durante la actividad, las panelistas compartieron vivencias y reflexiones acerca del rol de la mujer y cómo han ido evolucionado a lo largo de la historia, contribuyendo además con el desarrollo económico del país.

Fuente: Bancoex

Ultimas Noticias