miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

Conozca las técnicas del marketing para mejorar rentabilidad de sus ideas productivas

La venta de un producto trasciende la difusión en una comunidad, por ello, quien lleva adelante la idea tiene que tener en cuenta al público que se beneficiará del servicio.  Al respecto, el especialista en Marketing, Luis Martínez, especificó las técnicas del marketing o “mercadotecnia” para  la efectiva comercialización de una marca, producto o servicio, en entrevista para el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En consecuencia, Martínez explicó que el marketing “es un conjunto de técnicas que nos ayuda a planificar, ordenar y generar ingresos, ya se trate de una marca grande o de un emprendimiento.”

En este sentido, acotó que, por lo general, estas técnicas se estudian si la persona considera formarse como profesional en el área, que en Venezuela, se le conoce como Publicidad y Mercadeo”.

En el caso de los emprendedores agregó que pueden iniciarse a través de talleres en redes sociales. “Lo importante es aprender y no quedarse con el conocimiento, sino que se ponga en práctica”.

En marketing estas son las 4P:

Precio: Cómo el producto será cobrado al cliente.

Plaza: Local donde el producto será comercializado. Puede ser un local tangible, la ventaja es que consumidor sabe a dónde acudir.

Producto: Cuáles son las características del producto o servicio.

Promoción: Estrategias para la divulgación del producto o servicio.

“Es la manera de difundirlo. Por eso es valioso el Instagram”, como una herramienta que les ayudará a hacer crecer su audiencia y aumentar la conciencia de marca y las ventas, enfatizó el especialista.

Finalmente, comentó que la venta es el objetivo final de cualquier empresa. De nada sirve ofrecer un buen servicio o disponer de un gran producto si la rentabilidad no es la recompensa.  Un plan de marketing eficaz ayudará tanto a pymes como a autónomos llegar a su público objetivo, fidelizar a sus clientes y, por supuesto, multiplicar su capital con cada acción comercial.

VTV/JR/LL/FB

Ultimas Noticias