domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Debaten soluciones para impulsar operatividad de MetroBús

El Metro de Caracas realizó una asamblea para presentar respuestas a los requerimientos recibidos por parte de los trabajadores de Metrobús dirigidos a impulsar y reforzar la operatividad del sistema superficial de la empresa, informó a través de su cuenta en Twitter, el presidente del Metro de Caracas, Juan Carlos Duboulay.

En la jornada también estuvieron presentes los representantes del sindicato del Metro de Caracas, encabezado por su presidente, Edison Alvarado y miembros de Yutong Venezuela.

“Cumpliendo con la #ClaseTrabajadora realizamos nueva mesa de trabajo junto a @EdisonB25 y representantes de @payvoficial para dar respuesta a los requerimientos de mayor prioridad presentado por el personal de #MetroBus a fin de mejorar el servicio para el #PuebloUsuario #15marzo“, reza el post de Du Boulay.

Durante la jornada se propuso la designación de un representante de administración para la compra de herramientas, activar una mesa de transporte para la evaluación de transporte de personal, así como crear mecanismos para que los trabajadores puedan dar alertas tempranas sobre la situación del sistema.

El presidente del Metro aseguró que hasta la fecha se han articulado, en perfecta unión con Sitrameca, las acciones necesarias para tomar acciones en pro del beneficio de la empresa y, mencionó las actividades que se han desarrollado a través del plan Metro se mueve contigo que se desarrollan en función del beneficio de la clase trabajadora.

Por su parte, el presidente de Sitrameca, Edison Alvarado propuso que a través de la gerencia de obras civiles, se realice un levantamiento de las condiciones de la estructura del taller mecánico de MetroBús, para emprender aciones en procura del impulso del sistema superficial.

Un obrero durante su faena en los talleres de MetroBús /Fotos Jenny Montilla

“Defender y salvaguardar los derechos laborales de nuestra clase Obrera, para así incrementar la eficiencia del servicio de transporte superficial es parte de los tema que se debaten en esta mesa de diálogo con mis hermanos (as) de la clase Trabajadora en los talleres de la Paz”, posteó Alvarado en su cuenta en Twitter.

Cabe destacar que la semana pasada, los trabajadores presentaron a la directiva de la empresa requerimientos apuntando a buscar soluciones efectivas para impulsar la operatividad del sistema.

En el encuentro acompañaron al presidente el Metro de Caracas, M/G Juan Carlos Du Boulay el Viceministro de Transporte Terrestre y presidente de Yutong Venezuela, Héctor Rojas Rodríguez, el presidente de Sitrameca, Edison Alvarado, el Diputado William Amaro, así como personal de la gerencia de Operaciones y mantenimiento de la empresa.

En esta ocasión, el presidente Du Boulay resaltó el esfuerzo de los trabajadores por mantener la operatividad del sistema superficial, toda vez que informó que la empresa trabajará para adquirir en corto plazo las herramientas necesarias para reactivar las funciones del taller del patio MetroBús para dar respuesta

Por su parte, el presidente de Yutong, se comprometió a enviar materiales para apoyar a los talleres y aseguró que desde el ministerio para el Transporte, se abocarán a mejorar las condiciones laborales para las mujeres trabajadoras del sistema superficial.

Ultimas Noticias