miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

Diplomado sobre medidas coercitivas avanza con Módulo Bloqueo Tecnológico a Estados Soberanos

El Observatorio venezolano Antibloqueo anunció la continuación del Diplomado sobre las medidas unilaterales del Gobierno de EE. UU., con la activa participación de sus integrantes en el módulo II, correspondiente al “Bloqueo Tecnológico a Estados Soberanos”.

El curso, anunciado en las redes sociales con la etiqueta #DesbloqueandoConciencias, es auspiciado por las Políticas Antibloqueo del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior de la República Bolivariana de Venezuela.

El desarrollo de la actividad formativa se desarrolla con facilitación de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Fundación Centro Internacional Miranda.

El viceministro de Políticas Antibloqueo y gerente general del Observatorio Venezolano AntibloqueoWilliam Castillo, ha denunciado que EE. UU. continúa agrediendo a Venezuela con las medidas coercitivas unilaterales criminales e ilegales, a raíz del decreto de Obama, el 9 de marzo de 2015, documento que sienta un precedente jurídico para tratar de legitimar las acciones de atropello internacional que ejecuta el Gobierno de Estados Unidos.

“Las medidas coercitivas unilaterales forman parte de la política exterior estadounidense para controlar al mundo, para mantener su hegemonía global y, es por ello, que aplica sanciones a países que considera que no se adaptan a las líneas internacionales que dicta el imperio estadounidense”, ha reiterado el viceministro en alocuciones públicas.

VTV/Ora/EMPG

Ultimas Noticias