martes, abril 16, 2024
36.5 C
San Carlos

Gobierno nacional tilda de «infantil» la política exterior de EEUU hacia Venezuela

El canciller venezolano, Yván Gil, consideró la noche de este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos mantiene un «infantil empeño» en promover una diplomacia errática alejada de la realidad política, al intentar seguir reconociendo a un «Gobierno interino» que no detenta ningún poder en el país.

Las declaraciones del canciller fueron emitidas en respuesta al subsecretario de Estados para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, quien informó más temprano que se reunió con una exdiputada Dinorah Figuera quien afirma ser presidenta del parlamento.

Figuera fue parlamentaria de la Asamblea Nacional anterior, mismo que era de mayoría opositora y que ya está extinto pues cumplió su periodo establecido en la Constitución venezolana (2016-2021).

El departamento de Estado informó que la ex diputada es «la presidenta de la última institución elegida democráticamente en Venezuela, seguimos apoyándola a ella y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para devolver a Venezuela la democracia que su pueblo merece».

Con tal declaración, Washington desconoce a la actual Asamblea Nacional electa democráticamente mediante elecciones y en plenas funciones legislativas. Además, no acepta que el caduco parlamento anterior haya expirado su periodo.

En respuesta, el canciller venezolano expresó con sarcasmo: «Deseamos el mayor éxito al Departamento de Estado en la edificación de las relaciones con Narnia (mundo de fantasía)».Gil calificó la reunión como un «encuentro risible que confirma el infantil empeño de Estados Unidos de promover una fantasía política y diplomática fracasada»

Fuente: Xinhua Español

Ultimas Noticias