domingo, abril 21, 2024
27.1 C
San Carlos

Juegos del ALBA contarán con 19 instalaciones deportivas en Miranda, La Guaira y Caracas

La presidenta del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ninoska Clocier, informó sobre el avance de los atletas venezolanos en los nuevos retos que les ha tocado asumir este año 2023 y destacó que desde el Gobierno Bolivariano se les realiza el acompañamiento para consolidar los objetivos de cara a los próximos eventos nacionales e internacionales.

Destacó que el reto más cercano son los V Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), a realizarse del 21 al 29 de abril este año.

En este sentido, enfatizó que los Juegos de la ALBA se realizarán en Venezuela, en tres estados simultáneamente, La Guaira, Miranda y el Distrito Capital, y contarán con 19 instalaciones deportivas principales para el desarrollo de los mismos, además contarán con sedes alternas para que las delegaciones puedan realizar sus entrenamientos.

Agradeció el trabajo que viene desarrollando el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte con otras instituciones del Estado, las gobernaciones y las alcaldías de estas tres entidades del país, mancomunadamente, “en cuanto a la recuperación de espacios deportivos, con el objetivo de que nuestros atletas y las delegaciones internacionales puedan sentirse a gusto y encantados”.

La presidente del IND, refirió que el Gobierno Bolivariano pensando en hacer de este, “el mejor de los eventos”, se ha propuesto también hacer sentir cómodos a los atletas nacionales e internacionales y a sus delegados. “Son deportes multidisciplinarios, como llamamos nosotros los macro eventos, donde van a estar casi todos las disciplinas. Hemos trabajado todo un protocolo con poco dinero, producto del bloqueo y las sanciones, tratar de dar lo mejor”, destacó.

VTV/ DB/EMPG

Ultimas Noticias