miércoles, abril 17, 2024
29.7 C
San Carlos

Marine Le Pen anuncia una moción de censura contra el Gobierno francés por imponer reforma de las pensiones

Marine Le Pen, diputada a la Asamblea Nacional de Francia, ha manifestado que el uso del artículo 49.3 por parte del Gobierno francés es «un fracaso personal de Emmanuel Macron y un fracaso también del Gobierno».

Así, ha anunciado que continuarán una moción de censura. «Hay que censurar a este Gobierno y espero que quienes se dispusieron a votar en contra de la reforma lleguen a votar a favor de la moción», agregó.

«Presentaremos una y apoyaremos todas», añadió en declaraciones a los medios de comunicación tras conocerse que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha optado por sacar adelante su impopular reforma de las pensiones a través de un «decretazo».

El artículo 49.3 de la Constitución permite aprobar la reforma sin voto de la Asamblea. «Las mujeres son las primeras víctimas de la reforma de las pensiones», ha manifestado Marine Le Pen en una entrevista.
Macron impone por decreto la polémica reforma que eleva hasta los 64 años la edad de jubilación. 
«Habrá nuevas movilizaciones contra la reforma de las pensiones»» ha dicho el secretario general de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo, Laurent Berger.
Con información de la Gaceta de la Iberósfera.

Ultimas Noticias