martes, abril 16, 2024
25.7 C
San Carlos

Insai Cojedes supervisa centro de recría posterior a inoculación contra tuberculosis bovina

A través del programa nacional de Tuberculosis Bovina y Bufalina, funcionarios del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) Cojedes visitaron las instalaciones de Agropecuaria Los Gabanes, con el objetivo de realizar supervisión posterior a la inoculación contra la tuberculosis, lo que les permitió observar la respuesta de hipersensibilidad que se presenta en la especie bovina.

Es importante resaltar que este centro de recría ubicado en el sector Santo Domingo, parroquia General en Jefe José Laurencio Silva, jurisdicción del municipio Tinaco, cuenta con el asesoramiento del médico veterinario Colbert González, quien está debidamente acreditado.

Cabe destacar que el trabajo dio inicio al programa nacional que lleva a cabo el Insai en conjunto con los productores del estado.

La información la dieron a conocer los médicos veterinarios José Prato, director regional del Insai Cojedes y Jennifer Vargas, jefa del programa nacional de Tuberculosis Bovina y Bufalina en Cojedes.

Las acciones que adelanta el Insai Cojedes son programadas cumpliendo las políticas del presidente Nicolás Maduro y las orientaciones de la presidenta del Insai, Tibisay León Castro.

Reporta: Marbel Moreno

Con información de: Prensa Insai

Ultimas Noticias