martes, abril 16, 2024
25.7 C
San Carlos

El PP acusa al gobierno español de «blanquear» a las tiranías de Latinoamérica

El Partido Popular ha arremetido este sábado (25.03.2023) contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al que ha acusado de intentar «blanquear» las «tiranías de Latinoamérica», en un acto que esta formación política ha organizado en Madrid bajo el lema «Europa es hispana».

La eurodiputada y exportavoz del grupo parlamentario popular en el Parlamento Europeo Dolors Montserrat se ha expresado en estos términos en un acto festivo que se celebra en Madrid, con la presencia de hispanos de todos los países residentes en España.

Durante su intervención, Montserrat ha cargado contra quienes «intentan blanquear las tiranías de Latinoamérica» y contra el «sanchismo», por «mirar a otro lado para no molestar a sus socios comunistas», los mismos que, según ha dicho, «aplaudían» a Hugo Chávez (expresidente venezolano) y «sonreían» a Fidel Castro.

Se ha referido en concreto a la vicepresidente segunda e impulsora de la plataforma Sumar, Yolanda Díaz, antes de criticar también al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, del que ha dicho que «está más cerca de la dictadura de Venezuela que de la libertad que reclama desesperadamente el pueblo venezolano». (efe)

Ultimas Noticias