martes, abril 16, 2024
25.7 C
San Carlos

Etiopía acogerá diálogo de alto nivel sobre sector energético

Etiopía acogerá del 28 al 30 del presente mes, un diálogo de alto nivel público-privado sobre la inversión en el sector energético y desarrollo de infraestructura en África, informó la ECA.

La reunión de alto nivel organizada por la Comisión Económica para África (ECA) en colaboración con la Fundación RES4Africa, prevista a realizarse en esta capital, reunirá a las partes interesadas que apoyan el desarrollo de la industria energética y abordarán las necesidades para avanzar en la agenda de reforma de sector en el continente.

De acuerdo con la fuente, será una oportunidad para discutir los principales hallazgos de las revisiones regulatorias del mercado eléctrico nacional y cómo pueden garantizar la apertura, el atractivo y la preparación adecuada para atraer inversiones privadas y cumplir con los objetivos de la Agenda 2063 de la Unión Africana, entre otros.

RES4Africa (Soluciones de Energía Renovable para África) es una fundación que trabaja en apoyo de la transición energética justa de África para lograr el SDG7, un mecanismo de la ECA basado en tres pilares (sostenibilidad, gobernanza y finanzas) para reunir a países, financiadores y desarrolladores de proyectos de energía limpia.

Funciona como un puente entre Europa y el continente africano, al reunir una red de miembros de todo el sector de ambos continentes y asociaciones internacionales de alto nivel.

VTV/CC/GT
Fuente: Prensa Latina

Ultimas Noticias