Un muerto en Albania en ataque contra un canal de televisión

Un agente de seguridad murió esta madrugada en un ataque con un fusil contra la mayor cadena privada de televisión del país, Top Channel, informó la policía este lunes (27.03.2023). El primer ministro albanés, Edi Rama, denunció una «agresión criminal» y manifestó su «solidaridad» con los empleados del canal televisivo.

El guardia de seguridad, de 60 años, murió camino al hospital por las heridas de bala provocadas por disparos de un kaláshnikov desde un vehículo en movimiento. «Individuos, que todavía no han sido identificados, dispararon una ráfaga de balas con un arma automática en dirección de la sede de Top Channel», indicó la policía en un comunicado, en el que detalla que el ataque se produjo a la una de la madrugada.

Según los informes, los atacantes llegaron en una camioneta y dispararon armas de fuego semiautomáticas en la entrada del edificio de Top Channel. El guardia de seguridad recibió un disparo en su portería. El motivo del ataque no ha sido aclarado inicialmente y la policía se ha limitado a decir que «la investigación está en curso». Las autoridades encontraron los restos calcinados del vehículo desde el que se realizaron los disparos esa misma noche.

Top Channel se considera el principal canal de televisión en idioma albanés. Sus programas se transmiten no solo en Albania sino también en el vecino Kosovo, donde también hay población de etnia albanesa. (afp/dpa)

Ultimas Noticias

Salir de la versión móvil