domingo, septiembre 24, 2023
24.9 C
San Carlos

Xi Jinping desea pronta recuperación al presidente de Brasil

El presidente de China, Xi Jinping, deseó pronta recuperación a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que está listo para recibirlo cuando pueda reanudar los planes de viaje.

En su misiva, el mandatario asiático manifestó solidaridad con Lula, porque necesitó posponer su visita a Beijing a causa de una enfermedad. Asimismo, añadió que le dará la bienvenida al suramericano, en cuanto le sea más conveniente viajar a China.

Por orientación médica, el presidente brasileño aplazó el periplo, previsto a realizarse entre este domingo y el próximo día 31.

Según se conoció, Lula ingresó en el hospital Sirio-Libanés en Brasilia, el 23 de marzo, con síntomas gripales, tras la evaluación clínica se ejecutó un diagnóstico de bronconeumonía bacteriana y viral por influenza A, y se inició el tratamiento.

Después de una reevaluación este sábado y, pese a la mejora clínica, el servicio médico de la presidencia “recomienda el aplazamiento del viaje a China hasta que se cierre el ciclo de transmisión viral”, indica en el texto la doctora Ana Helena Germoglio, citada por la secretaría de prensa del Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo.

VTV/CC/LL

Fuente: Prensa Latina

Ultimas Noticias