jueves, marzo 28, 2024
30.7 C
San Carlos

Directora de un albergue para migrantes en México cuenta la realidad que viven

La directora del albergue Esperanza para Todos en Ciudad Juárez-México, Grissel Ramírez, explicó que los migrantes que llegan al país en busca de mejores condiciones de vida pueden tardar de tres a cuatro días en los centros de detención.

En entrevista concedida a Vanessa Davies en el programa Por donde Vamos de Unión Radio se refirió a los extranjeros que fueron víctimas de un incendio la noche de este lunes en un centro de detención del Instituto Nacional de Migración; «Los que estaban allí no tenían más de dos días».

Precisó que las autoridades mexicanas están realizando redadas en los hoteles y otras zonas por lo que los migrantes «tienen miedo».

«Se violan los derechos de los migrantes porque todos tenemos derecho a migrar, entonces necesitamos protección y no que los atemoricen», dijo.

Por otra parte, destacó que en promedio hay unos 120 venezolanos en el albergue, la mayoría esperando una cita de la aplicación CBP ONE en la búsqueda de una respuesta favorable para entrar a EEUU.https://www.ivoox.com/player_ej_105332674_6_1.html?c1=12416e

Braymar Feliz/Unión Radio.

Ultimas Noticias