sábado, mayo 18, 2024
24.7 C
San Carlos

Dos muertos en ataque a centro musulmán de Lisboa

Al menos dos personas murieron este martes (28.03.2023) en un ataque con arma blanca en un centro musulmán de Lisboa, informó la policía de Portugal en un comunicado. «El ataque dejó varios heridos y, por el momento, dos muertos», dijo la policía que precisó que el autor fue detenido.

Se trata de dos mujeres portuguesas que trabajaban en el centro, informó la cadena pública RTP, que avanzó que el agresor es de origen afgano. La policía portuguesa informó de que recibió el primer aviso de la agresión minutos antes de las 11.00 hora local y los agentes encontraron a un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones.

«Se dieron órdenes al agresor para que parara el ataque, desobedeció y avanzó con el cuchillo en la mano en dirección a los policías» que «recurrieron al arma de fuego, alcanzando y neutralizando al agresor», indicó un comunicado oficial.

El centro ismaelí se encuentra en la Avenida Lusiadas de Lisboa, cerca de dos hospitales y próximo también a un gran centro comercial, y abrió sus puertas en 1996. El primer ministro luso, António Costa, precisó que «todo indica que fue un acto aislado, pero no nos vamos a anticipar». «Es prematuro hacer cualquier interpretación sobre las motivaciones de este acto criminal», dijo en su primeras declaraciones tras conocerse el ataque. (efe/afp)

Ultimas Noticias