domingo, octubre 1, 2023
25.4 C
San Carlos

Prosperi: Lucha anticorrupción debe ser una bandera y no un trapo rojo.

Prensa.- El candidato presidencial de Acción Democrática, Carlos Prosperi, condenó los escandalosos hechos de corrupción donde estarían implicados altos representantes gubernamentales, según lo informado por el Gobierno y el propio Fiscal General de La República, lo cual se desprendería de las investigaciones adelantadas hasta el momento. 

El Candidato a las primarias de la oposición por el partido Acción Democrática en Resistencia dió éstas declaraciones en el marco de un recorrido casa por casa realizado en la parroquia El Valle de la ciudad de Caracas. 

«Ojalá que este episodio no sea otro trapo rojo del gobierno de Nicolás Maduro y se convierta en el verdadero punto de partida para una lucha sostenida contra la corrupción», señaló. 

Prosperi exigió a las autoridades competentes un proceso judicial expedito y transparente para castigar a aquellos grupos e individualidades que se aprovechan de sus altos cargos para sustraer miles de millones de dólares del erario público en beneficio propio. 

«Rechazamos de manera categórica la corrupción venga de donde venga y durante mi gobierno seré implacable con este flagelo», advirtió. 

El candidato Prosperi, que participará en el proceso de primarias el próximo 22 de octubre, señaló que los recientes actos de corrupción vinculados a PDVSA engrosan la extensa lista de casos no resueltos en el manejo indebido de las finanzas públicas.

«No permitiré en mi gobierno que el equipo que me acompaña tenga inmunidad para saquear las arcas de la Nación», apuntó. 

Prosperi lamentó que mientras los maestros y empleados públicos se mantienen en las calles para exigir un salario digno, salga a la luz la dantesca cifra de 23 mil millones de dólares desaparecidos de la renta petrolera.

En las últimas semanas Prosperi ha continuado sus recorridos por el país los cuales, suman éste año 39 municipios visitados.

Reporta Rosedel Campo

Ultimas Noticias