martes, mayo 28, 2024
22.1 C
San Carlos

Coral Polifónica de Cojedes ofrecerá Concierto Sacro “Ora Pro Nobis” en comunidades parroquiales de la Diócesis de San Carlos

El maestro musical Oswaldo Arcila, director de la Coral Polifónica del estado Cojedes, anunció la temporada de Concierto Sacro 2023, en el marco de la celebración de la Semana Santa, el cual han denominado “Ora Pro Nobis”, del latín traduce “Ora Por Nosotros”.

Oswaldo Arcila informó que serán cinco fechas en distintas comunidades parroquiales de la Diócesis de San Carlos, en las cuales interpretarán las piezas Stabat Mater (“Estaba la Madre”), de Zoltan Kodaly; Ave, Verum Corpus (Salve, verdadero cuerpo), de Charles Gounod; Pater Nostre (Padre Nuestro), de Nicolai Kedrov; Lacrymosa (Día de Lágrimas), Réquiem de Mozart y Ave María, de Anton Bruckner.

Destacó que la temporada sacra de la Coral Polifónica inicia este miércoles 29 de marzo, a las cinco de la tarde en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en el sector Monseñor Padilla, de San Carlos.

Indicó que el 31 de marzo, Viernes de Concilio, las voces corales deleitarán al público en el templo de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en Los Samanes, a partir de las 5:00pm.

Asimismo, señaló que las presentaciones artísticas de la agrupación vocal continuarán el 02 de abril, Domingo de Ramos, en el Santuario Eucarístico San Juan Bautista y el lunes 03 de abril, en la capilla Madre Teresa de Calcuta, en San Ramón, ambas a las cinco de la tarde.

El maestro Oswaldo Arcila  resaltó que el martes 04 de abril, los integrantes de la Coral Polifónica del estado Cojedes se trasladarán hasta el municipio Lima Blanco, donde a partir de las 5:00pm interpretarán música sacra en la capilla San José Obrero, ubicada en La Aguadita.

Reporta: Marbel Moreno

Ultimas Noticias