domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Crea subcomisión de la AN para revisar exhaustivamente leyes anticorrupción

La Comisión Mixta de la Asamblea Nacional (AN) encargada de revisar las leyes anticorrupción creó una subcomisión que estará encabezada por la diputada Rodbexa Poleo, y tendrá como función principal organizar, sistematizar, evaluar y aplicar el derecho comparado al conjunto de normas existentes en la materia.

Así lo informó este miércoles el presidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado Pedro Carreño, quien señaló que además de Poleo, conformarán esta instancia los parlamentarios Oriana Lucía Osio, Juan Carlos Alvarado y Yolmar José Gudiño .

Por la Comisión Permanente de Contraloría participarán los diputados: Winston Vallenilla, Lisandro José Cabello y Alexander Alberto Cordero. Estos asambleístas, dijo Carreño en la reunión, deberán redactar el informe final que presentarán ante la Plenaria de la Comisión Mixta del próximo 26 de abril, para ir avanzando en los siguientes procesos.

El conjunto de leyes a revisar por esta subcomisión son la Ley Contra la Corrupción, la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, la Ley Orgánica de Contraloría y Sistema Nacional de Control Fiscal, la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Código de Ética de las Servidoras y Servidores Públicos.

La instancia mixta está conformada por las comisiones permanentes de Política Interior y de Contraloría, que presiden los diputados Pedro Carreño y Alexis Rodríguez Cabello.

VTV/ DB/GT

Ultimas Noticias