domingo, abril 21, 2024
24.3 C
San Carlos

Evalúan plan de trabajo binacional entre Brasil y Venezuela

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña Ramírez, sostuvo este miércoles una reunión virtual con la Secretaria de América Latina y el Caribe de la República Federativa del Brasil, la embajadora Gisela Padovan, en la que revisaron temas de interés común en el marco del reciente restablecimiento de las relaciones bilaterales.

La información la dio a conocer en la red social Twitter, @RanderPena, donde explicó que conversaron sobre las áreas de cooperación entre los países, el Plan de trabajo Binacional y la situación regional.

De acuerdo con nota de prensa de la Cancillería, se abordaron temas de cooperación en el ámbito fronterizo, cultural, de salud, energético y económico comercial, a tenor de los ejes de cooperación establecidos entre ambos países.

El viceministro Peña destacó que “para Venezuela es sumamente importante poder establecer nuevamente el intercambio de espacios de diálogo fluido con la Agencia Brasileña de Cooperación”.

En el encuentro telemático también participó el viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina; la directora general de Relaciones Consulares, Yoimara Meléndez; el embajador de Venezuela en Brasil, Manuel Vadell y encargado de Negocios de Brasil en Venezuela, Flavio Macieira, además del equipo de trabajo de ambos países.

Venezuela y Brasil reafirmaron el compromiso de avanzar en una agenda de trabajo conjunta en beneficio de ambos pueblos, la cual, inició el pasado 01 de enero, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas posterior al acto de toma posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Ultimas Noticias