sábado, mayo 18, 2024
25.1 C
San Carlos

Abogado de Trump dice que no será esposado a su llegada al tribunal

 El abogado del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, Joe Tacopina, aseguró este viernes que su cliente no será esposado cuando la semana que viene viaje a Nueva York para que un juez le lea las acusaciones que ha presentado contra él la Fiscalía de Manhattan y que todavía no han sido hechas públicas.

«El presidente no será esposado», dijo Tacopina en unas declaraciones al programa Good Morning America del canal ABC.

En su intervención, el abogado del expresidente también apuntó que espera que el día que Trump tenga que comparecer, primero ante la Fiscalía y posteriormente ante el juez Juan Manuel Marchan, las fuerzas de seguridad cierren las calles en los alrededores de los juzgados, situados en el bajo Manhattan y que cierren también los juzgados.

Trump ha sido acusado por un gran jurado en un caso relacionado con un pago para comprar con dinero de la campaña electoral de las presidenciales de 2016 el silencio de la actriz porno Stormy Daniels, que asegura que mantuvo una relación sexual con el exmandatario en 2006.

El abogado mostró su deseo de que no aparezca esposado, a pesar de que sus enemigos «desean que sea paseado» por los agentes de seguridad.

EFE

Ultimas Noticias